• agosto

    16

    2017
  • 1543
  • 0
Colombianos producen pitillos que no dejan huella

Colombianos producen pitillos que no dejan huella

Esta compañía, que desde Bogotá genera alrededor de 180 empleos directos y unos 300 indirectos (la gran mayoría mujeres cabeza de familia), está ‘desestigmatizando’ el uso del pitillo a través de la tecnología. Promociones Fantásticas encontró un aditivo que se activa en 24 meses y rompe la cadena de la molécula del polímero y se oxobiodegrada. Esto no significa que el pitillo deje de ser reciclable. En efecto, si el producto inicia el proceso de reciclaje antes de la biodegradación, tendrá garantizado su recirculación.

Promociones Fantásticas decidió en diciembre pasado transformar todos sus productos para que contaran con el aditivo y desde marzo de este año está produciendo en todas sus marcas pitillos 100% oxobiodegradables que se venden en toda América Latina y Estados Unidos.

Actualmente la marca produce alrededor de 4.000 millones de pitillos de esas características. Mensualmente, alcanza los 350 millones de pitillos (unas 130 toneladas). La compañía inició con este proceso de investigación mucho antes de que se promovieran políticas con respecto al uso del pitillo, una campaña que está afectando a la industria del plástico. La industria del plástico en Colombia ha sido una de las actividades manufactureras más dinámicas, con un crecimiento promedio del 7% anual.

Procolombia explica que la producción de plástico en el país excede el millón de toneladas anuales, el 62% se utiliza en el segmento de alimentos, seguido del sector de bebidas con el 22% y cosméticos y artículos de aseo con el 9%. El Dane aseguró que la producción de plástico entre enero y septiembre de 2015 ha aumentado un 5,2%. Fenalco Solidario Colombia está promoviendo el no uso del pitillo, una iniciativa que busca disminuir la utilización de un elemento que se emplea sin necesidad o simple costumbre.

Esa entidad explica que la campaña nace con el objetivo de crear conciencia frente al impacto negativo al medio ambiente y a los seres vivos y que afecta cerca de 267 especies de animales al año como consecuencia de la ingesta o por obstrucción de diferentes partes de su cuerpo por cuenta de estos elementos.

“El pitillo como el plástico es un producto muy necesitado en el medio, por lo tanto no podemos estigmatizarlo, lo que hay que darle es el uso correcto después de su utilización”, aclara el gerente de Promociones Fantásticas, Carlos Cruz.

Tomado de www.dinero.com

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
COPYRIGHT © 2015 por ctd.com