• marzo

    13

    2018
  • 1170
  • 0

Plan de Gestión Integral de Residuos Peligrosos RESPEL

Plan Respel- Plan de Gestión de Residuos Peligrosos

El plan de Integral de residuos, es una herramienta  de gestión que permite al empresario mirar desde una óptica muy completa los insumos que utiliza, así como  los  residuos que genera en el desarrollo de  la actividad comercial que ejerce.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los residuos que se generan en los ambientes de trabajo, ya sea en ambientes de oficina, manufactura y/o procesos son susceptibles de ser aprovechados nuevamente, es importante conocer el proceso adecuado de  identificación, segregación y disposición de  los residuos, lo anterior no solo en busca de la protección del medio ambiente, sino el aprovechamiento de los materiales dentro de la industria.

Al contar con actividades que generen residuos con características de peligrosidad definidos como “aquellos residuos o desechos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas pueden causar riesgos, daños o efectos no deseados, directos o indirectos, a la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considera residuo peligroso a los empaques, envases y embalajes que estuvieron en contacto con ellos”, como es el caso de muchas empresas en Bogota, estos deben ser manejados de forma diferente, siguiendo las directrices establecidas en el decreto 4741 de 2005 y demás que le modifiquen o complementen.

Logrando una adecuada identificación de los residuos peligrosos es posible lograr una efectiva diferenciación que permite dar un adecuado manejo, el cual inicia desde su identificación hasta su disposición, y de esta manera permite brindar una mayor protección al trabajador en el uso y manejo de sustancias peligrosas, así como al medio ambiente evitando su contaminación desde la industria y concienciando al empresario  y a los trabajadores dentro de la organización.

Sapa SAS, busca brinda al empresario las herramientas que le permitan cumplir con los parámetros ambientales y su beneficio propio.

www. sapaip.com

Tel. (057) 4345183 – 3112120386

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
COPYRIGHT © 2015 por ctd.com